Presentación

La novena edición del ciclo Otoño Barroco que organizan la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla ofrece al público sevillano un total de cinco conciertos en el Espacio Turina.

Con el objetivo de acercar la música antigua a los más pequeños, el ciclo abrirá con el ya tradicional concierto en familia de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla que, dirigida por el violinista Valentín Sánchez, contará con las solistas Julia Moya (soprano) e Irene Hernández (violonchelo).

Uno de los objetivos de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es el apoyo a los músicos profesionales locales especializados en música antigua y por esa razón el violinista sevillano Rafael Núñez Velázquez comparecerá en el Otoño Barroco con el grupo francés EXIT que lidera Emmanuel Resche-Caserta, concertino de Les Arts Florissants. El dúo argentino formado por la aclamada soprano María Cristina Kiehr y el laudista Ariel Abramovich abordará en el tercer concierto del ciclo un programa con obras pertenecientes a los tres libros de música en cifra para vihuela de Alonso Mudarra (Sevilla, 1546).

El Otoño Barroco 2021 culminará en diciembre con dos citas bachianas. La primera de ellas correrá a cargo de Amandine Beyer con un programa que cerrará el círculo que esta fantástica violinista francesa abrió allá por 2011 en un concierto de la Temporada de la OBS. Beyer interpretará las sonatas y partitas para violín solo de Bach que no interpretó aquella ocasión. La segunda cita bachiana y clausura del Otoño Barroco, como no podía ser de otra manera y por cuarto año consecutivo, consistirá en el concierto participativo Bach en Navidad. Será el contratenor Carlos Mena, haciendo su debut en Sevilla como director musical, quien se pondrá al frente de la Orquesta Residente del Otoño Barroco que está formada por músicos habituales de la Orquesta Barroca de Sevilla y los ganadores de la Beca AAOBS-FeMÀS de las últimas ediciones. En la primera parte del concierto, los coganadores de la Beca AAOBS-FeMÀS 2021-2022, Andrés Murillo (violín) y Víctor García (violonchelo), intervendrán como solistas interpretando respectivamente sendos conciertos de Bach y de su hijo, Carl Philipp Emanuel. Se unirán al conjunto en la segunda parte Jone Martínez (soprano), Juan Sancho (tenor), Javier Cuevas (bajo) y el Coro de la Asociación de Amigos de la OBS para interpretar, bajo la dirección de Mena, la cuarta cantata del Oratorio de Navidad de Bach que, como cada año, contará con la participación especial del público que lo desee cantando los corales luteranos.

El Otoño Barroco es un proyecto organizado por la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla y el ICAS (Ayuntamiento de Sevilla) en el que colaboran la Orquesta Barroca de Sevilla, Victoria Stapells, B The Travel Brand y la Fundación Cajasol.

Es un proyecto organizado por
Con la colaboración de
Ir arriba